La Selección Nacional de Guatemala trabajó ayer por la tarde con equipo completo, después de la incorporación de los legionarios Marco Pappa, del Colorado Rapids, y Stefano Cincotta, del Chemnitzer de Alemania.
Los dos hombres del medio campo llegaron para prestar sus servicios por primera vez bajo el mando del técnico Wálter Claverí, quien se hizo cargo de la azul y blanco en enero.
“El grupo está motivado y hay buen ambiente”, expresó Marco Pappa al momento de que se escuchaban las risas de sus compañeros, dispuestos a comenzar el entrenamiento en la cancha del Proyecto Gol.
“Hemos platicado poco con Claverí; él tiene una muy buena idea del futbol, y estoy contento por ser parte de esta Selección y ansioso porque llegue el viernes”, añadió.
“Estoy motivado por el nivel que he alcanzado en este momento; es parte del trabajo que se ha implementado durante las semanas anteriores con el Colorado, equipo al que me he adaptado bien”, destacó.
“El que Estados Unidos venga con toda su gente nos motiva para hacer un partido excelente y buscar la victoria. Hay que hacerlos sentir incómodos dentro y fuera de la cancha”, complementó.
“Este es un juego a muerte para los dos equipos; soy amigo de algunos, pero espero que no vengan en su mejor nivel”, finalizó el zurdo.
El último en llegar al país fue Cincotta, después de un viaje de 16 horas desde Alemania, aunque dijo sentirse bien físicamente y que los días que restan para el partido le permitirán estar al ciento por ciento.
“Me parece muy interesante el estilo que ha implementado el entrenador; conseguimos dos victorias, contra Honduras y El Salvador, y me gusta jugar de esta manera”, mencionó el hombre de las tres nacionalidades: italiana, alemana y guatemalteca.
El conjunto de Claverí volverá hoy a las prácticas y cerrará mañana antes del primer duelo contra los estadounidenses.
Deja un comentario