Honduras ofrece la oportunidad de vivir experiencias cargadas de emoción mediante el turismo extremo. Una serie de aventuras espera a los veraneantes este año, entre ellas el canopy, uno de los deportes que más se practicará esta temporada, ya que cada vez es mayor el número de parques que cuentan con esta diversión.
La gravedad y las poleas harán el trabajo de deslizar a los visitantes entre las copas de los árboles, sobre una laguna o un cañón geológico para sentir cómo fluye la adrenalina, indica un reportaje de La Prensa.
Por el lado de Omoa, buscando la frontera con Guatemala, está la reserva forestal El Paraíso, donde se localiza Rawacala Ecopark. Aunque es más conocido por la emoción que ofrece de volar colgado de un cable entre la selva, dentro de este sitio hay también senderismo.
Las poleas y ganchos lo llevarán entre las ramas de los árboles maderables de la reserva hasta premiarlo con una vista panorámica del bosque con el mar como –trasfondo.
En La Ceiba también hay canopy para los principiantes como los cableados cortos de los sitios turísticos Los Laureles y Zafari, en Puerto Cortés. Además, el de Los Laureles, del sector de Cieneguita, comienza en una montaña y termina frente a un área donde están las cabañas en forma de lanchas para que el vacacionista pernocte con aire acondicionado.
Entre pinos
En el occidente, a 20 kilómetros de la ciudad Colonial de Gracias, La Campa es uno de los más bellos y pintorescos pueblos en Honduras por mucho tiempo olvidado entre milenarios pinos en la región Lenca, agrega la información.
Otra de las novedades en este verano es hacer deportes como el rappelling, consistente en el descenso de rocas y cascadas. En el municipio de La Iguala, Lempira, se encuentra la empresa Faproh Consultores, la cual promueve actividades como senderismo, canopy y rápel.
Quienes aman la adrenalina y gustan de los deportes extremos tienen una opción más en el mismo lugar, pues pueden descender de forma segura por los 72 metros de altura de la cascada en Las Chorreras.
En las profundidades
Buceo a profundidad o con tiburones, rafting, paracaidismo, paintball, rápel y escalada en roca y ciclismo de montaña son solo otras de las alternativas en que se pueden disfrutar las vacaciones en el país (Honduras), según el reportaje.
El corazón late a 160 por minuto, sube la adrenalina y la sensación es indescriptible; confusión entre felicidad extrema y pánico es parte de la experiencia que se vive al practicar los deportes extremos.
La topografía hondureña con su diversidad de elevaciones montañosas, ríos y enormes cascadas han permitido el montaje de proyectos turísticos ecológicos que cada día se vuelven más apetecidos por aquellos amantes de la naturaleza y la aventura. Después del canopy, el rafting es el segundo deporte más practicado, pero solo se hace en el río Cangrejal, en La Ceiba, y es una atracción para los extranjeros durante esta temporada.
Deja un comentario