Las autoridades judiciales hacen los preparativos correspondientes para que se puedan llevar a cabo las audiencias del Juzgado B de Alto Impacto, en el caso de la defraudación tributaria La Línea, en las cuales se solicitará que los 38 acusados enfrenten juicio, según anunció el Ministerio Público.
Lo anterior se debe a que se espera la presencia de no menos de 300 personas, entre las cuales han confirmado su asistencia 52 defensores, así como 14 litigantes, entre fiscales y querellantes, mientras que en el estrado principal estará el juez Miguel Ángel Gálvez, quien tendrá a su lado 1 oficial, 1 secretaria y 4 guardaespaldas.
De acuerdo con el Departamento de Comunicación Social del Organismo Judicial, han sido acreditados 172 periodistas de medios nacionales e internacionales.
Cada sala tendrá pantallas plasmas y bocinas; no se permitirá el acceso al público ni a familiares de los acusados. El recinto donde estarán las partes procesales estará prohibido para la prensa.
En la sala se tendrán disponibles siete sillas para el Cuerpo Diplomático y observadores, además de que habrá presencia del escuadrón antimotines de la Policía Nacional Civil y personal del Organismo Judicial.
Salvador González, alias Eco, tendrá en el lugar una seguridad especial de 25 elementos, al igual que el exsecretario Juan Carlos Monzón, la exvicemandataria Roxana Baldetti y el expresidente Otto Pérez Molina.
El juez Gálvez consideró que no era necesario solicitar la sala de vistas, la cual tiene una capacidad para 500 personas.
Deja un comentario