Brindarles herramientas técnicas, administrativas y financieras que les permita desempeñar sus funciones y darles a conocer la Política Nacional de Prevención de la Violencia, Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica 2014-2016, fue el objetivo del Primer encuentro de Gobernadores departamentales, Plan de Fortalecimiento, inaugurado por el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.
La actividad estuvo a cargo del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, por medio de las Unidades de Asesoría Especifica de Gobernaciones Departamentales y la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).
La viceministra de Prevención de la Violencia y el Delito, María Elena Orellana, indicó que este es el primero de seis foros que se realizarán durante el año, para instruirlos sobre la funciones de su cargo y hacer una alianza para trabajar en cada uno de sus departamentos en base a la Política Nacional de Prevención.
“Esta reunión es con el ánimo de instruir en temas relacionados a políticas públicas, administración y la Política Nacional de Prevención. Es el primer acercamiento para apoyarlos, para instarlos a que inicien una gestión eficaz con trasparencia y cero corrupción”, puntualizó la funcionaria.
Asimismo, el titular de la cartera del interior, manifestó a los Gobernadores que ellos son parte fundamental en el tema de la seguridad y la prevención, además de indicarles que cuentan con todo su apoyo para trabajar de forma coordinada y así poder reducir la incidencia criminal en cada uno de sus departamentos.
Deja un comentario