Como una solución a los constantes hechos delictivos que se han suscitado en el parque Érick Barrondo, el director de Áreas Sustantivas del Viceministerio del Deporte y la Recreación, de la cartera de Cultura, Óscar López, informó que desde la semana pasada cuentan con el apoyo y la vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala, para brindar seguridad a quienes asisten a ese recinto a practicar diversas actividades deportivas.
Además, López detalló que se tiene el respaldo del Grupo de Reacción Inmediata Lobos, de la PNC, y de la división élite Kaibil de las Fuerzas Armadas, que el viernes hizo recorridos en los barrancos y colonias aledañas al centro deportivo, con no menos de 30 soldados.
“Tenemos totalmente garantizada la seguridad del lugar, con 15 o 20 efectivos. Los agentes efectúan rondas constantes a pie, en vehículo, motocicleta y bicicleta. Durante los días hábiles de esta semana, el parque estará abierto, y hago la cordial invitación para que las personas se acerquen”, expresó el director de la entidad a cargo de administrar los pulmones más grandes de la capital.
Respecto del resto de escenarios para la práctica del deporte, como los campos del Roosevelt, Gerona y Campo Marte, López manifestó que también son custodiados por agentes de la PNC y del Ejército.
Deja un comentario