El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, al superar a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, quien salió de la pole, y a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).
Se trata de la 15a. victoria de Rosberg en Fórmula 1 y de la cuarta consecutiva después de haber ganado los últimos 3 campeonatos de la temporada anterior.
El primer Gran Premio del Mundial 2016 tuvo que ser interrumpido por un espectacular accidente en la vuelta 17 entre el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). Los 2 pilotos salieron indemnes.
El otro conductor de Haas, el francés Romain Grosjean, terminó sexto en el primer Gran Premio que disputaba con la nueva escudería estadounidense.
Rosberg, vicecampeón del mundo, supo aprovechar la interrupción de la carrera por el accidente entre Alonso y Gutiérrez, que permitió a los pilotos cambiar neumáticos.
Por su parte, Hamilton, quien había perdido posiciones al comienzo de la jornada, consiguió remontar hasta el segundo puesto, pero el 3 veces campeón del mundo estuvo a punto de ser adelantado por Vettel a 2 vueltas del final.
Deja un comentario