El papa Francisco está programando un viaje a mediados de junio a Armenia, el primer país del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial de Estado, hecho acaecido en el año 301, anunció el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.
Según el sitio de Internet El Sismógrafo, con informaciones de sectores católicos, el Obispo de Roma visitará la nación mencionada del 22 al 26 de junio.
Sin embargo, el comunicador precisó que las fechas aún no han sido fijadas y que el programa no ha sido aprobado y verificado por el nuevo responsable de los viajes papales, el obispo Mauricio Rueda Beltz.
En abril de 2015, Francisco defendió la posición de la Iglesia católica de considerar un verdadero genocidio las masacres de armenios a inicios del siglo XX, pese a que con ello irritó a las autoridades turcas, que calificaron de insulto esa declaración y retiraron a su embajador en el Vaticano.
Versión
El Gobierno de Armenia, país independiente desde 1991, calcula que 1.5 millones de personas fueron exterminadas entre 1915 y 1917.
Deja un comentario