En la fase de discusión de hallazgos, se encuentra la Auditoria del Presupuesto 2015, que ejecuta la Contraloría General de Cuentas (CGC), este proceso es efectuado para conocer los lineamientos de gastos e ingresos, modificaciones, fondo común y ejecución presupuestaria de los ministerios y secretarias, así como otras dependencias del Gobierno de Guatemala.
Cesar Armando Elías, sub contralor de Calidad de Gasto Público, explicó que esta Auditoria, se hace en base a planificaciones, “Nuestros auditores están trabajando ahorita en ello, tenemos obligación constitucional de presentar el informe al Congreso de la República el último día de mayo 2016”.
Elías, agregó que el proceso actual comprende la validación de las objeciones de los auditores, informando a los fiscalizados para que presenten documentos técnicos y legales, y así poder desvanecer los hallazgos.
Autoridades de la CGC, informaron que las auditorias financieras son anuales, y que de presentarse anomalías estas aparecerán en el reporte.
El Congreso de la República, detalla que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015, fue de Q70 millones 600 mil aprobado el 28 de noviembre de 2014.
Deja un comentario