El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzará el programa Apadrinando Escuelas con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura en los centros educativos para que los niños y las niñas puedan recibir una educación escolar en buenas condiciones.
“Hay sectores como la iniciativa privada, sector público y sociedad civil quienes se han unido voluntariamente para contribuir al bienestar de la niñez guatemalteca”, manifestó Oscar Hugo López, titular del Mineduc.
Donar pintura, mobiliario, equipo tecnológico, construcción de escuelas, y remozamiento de las mismas, son varios de los aspectos que el proyecto contiene, el cual se tiene previsto realizar el lanzamiento oficial posterior a las fiestas de la Semana Santa.
En cuanto al programa Un escritorio para mi escuela se está trabajando para definir cómo serán los mecanismos del aporte financiero, ya que el ministerio no puede abrir una cuenta bancaria para manejar los fondos, pero se están buscando los aspectos legales para hacerlo de la manera correcta, indicó.
Deja un comentario