Douglas Gámez, AGN
Puerto de San José (Guatemala), 20 mar (AGN).- El Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese) comenzó hoy en Guatemala con los campamentos de atención a los veraneantes que inauguró el presidente Jimmy Morales.
El mandatario visitó la playa pública del Puerto de San José, Escuintla, en el océano Pacífico, para verificar la atención y seguridad de los turistas en el comienzos de las festividades religiosas.
María, proveniente de Santiago Sacatepéquez, resaltó que la visita del Presidencial denota “interés por los veraneantes”, además le permitirá asegurarse de la atención oportuna de las entidades estatales.
La guatemalteca descansa en una carpa improvisada a la orilla de la playa con su bebé de seis meses.
Mientras, Mario David de Paz, originario de la capital, se mostró sorprendido de que Morales llegue a la playa. “Es una buena medida, así podrá observar que estamos tranquilos y sin inconvenientes”, relató mientras observa jugar a sus hijos y esposa.
El Sinaprese es un plan para la atención de veraneantes que funciona desde hace ya varios años en Guatemala durante la Semana Santa, período durante el cual se instalan 12 puestos de auxilio en diferentes puntos del país y 25 de seguridad del Ejército y Policía Nacional Civil (PNC).
Según oficiales militares destacados en el comando de cuidado del Puerto de San José, no se han registrado mayores incidentes, únicamente ayuda mecánica, patrullajes y una adolescente extraviada y hallada anoche en este lugar.
Deja un comentario