En la capital de Honduras se concentraron indígenas y garífunas para marchar en reclamo de justicia por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, perpetrado hace dos semanas.
Miembros de las siete etnias del país acudieron a Tegucigalpa desde sus comunidades en diferentes departamentos para encontrarse en un club social del sindicato de la cervecería, desde donde marcharon a la sede del Ministerio Público.
“El pueblo (indígena) pech está presente para exigirle al Gobierno de Honduras que se aclaren muertes, como la de la compañera”, declaró Germán López, miembro del grupo que habita en los departamentos de Olancho y Gracias a Dios.
Cáceres, una indígena lenca y coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, fue asesinada a tiros el 3 de marzo por desconocidos que entraron a su vivienda en La Esperanza, oeste, e hirieron al mexicano Gustavo Castro, el único testigo del suceso, para quien se pidió seguridad.
Comentario
“Estamos viniendo para que se nos escuche”, afirmó la dirigente garífuna Miriam Miranda, quien acotó: “Venimos con nuestros sahumerios, nuestras maracas, para exigir que haya una comisión internacional independiente e investigue por qué (la mataron) y que se castigue a los culpables de cometer el crimen”.
Deja un comentario