Luis Ayala, titular de la Dirección General de Hidrocarburos, del Ministerio de Energía y Minas dijo ayer durante una visita técnica que efectuó con la Defensoría del Consumidor y Usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Tomza, que intensificarán las visitas a las plantas de gas, para verificar la calidad y peso del producto.
“De encontrarse anomalías en cuanto al peso, la calidad, el estado de los cilindros y el marchamo se procederá a imponer sanciones de hasta Q5 mil”, advirtió el funcionario.
En el tema del precio, Fernando Trabanino, de la PDH, resaltó que los precios del gas propano que actualmente rigen en el mercado están injustificados, debido a la baja que se ha registrado en el petróleo.
Denuncias
“En lo que va del año hemos recibido 35 denuncias por el alza en este producto y según nuestros cálculos entre noviembre y enero, este aumento representó Q69 millones para los consumidores”, dijo Trabanino.
De acuerdo con Ayala, los precios de referencia son de Q75, Q105 y Q300 en los cilindros de 25 libras, 35 libras y 100, respectivamente.
Deja un comentario