La angustia y preocupación invade el ambiente de los equipos Malacateco y de la Usac, que tienen algo en común: son perseguidos por el fantasma del descenso y deben afrontar esa realidad.
El despilfarro de puntos empieza a pasarles factura, y el futuro inmediato está en riesgo; más el de los toros, por ser el último lugar del acumulado; sin embargo, en el duelo del domingo marcarán una pauta que será materia de análisis.
O los toros se abastecen de oxígeno, los sancarlistas vuelven a ampliar la ventaja, o bien continúan como están: con 4 puntos de diferencia, pero ahogándose con su propia saliva, puesto que restarían 8 jornadas para el final del certamen, y cada vez sería más complejo salir del sótano.
Ambos equipos han tenido un giro radical. Los carolinos después de hilvanar una racha de 6 cotejos sin perder, incluidas 3 goleadas consecutivas, parecen haber perdido la brújula, y son 4 los partidos en los que no cantan victoria.
Contrario a los dirigidos por Ronald la Bala Gómez, que suman 2 encuentros sin caer, y que de alguna manera pueden sacarle provecho a que el encuentro con los universitarios es en casa, para llegar a 3.
Debido a la situación por la que atraviesan las dos escuadras, en ese choque no cabe el estilo de juego conservador y la mentalidad será arremeter desde que el balón se ponga en movimiento.
“Para los dos equipos este partido es trascendental. Debemos ganar y posteriormente esperar a que ellos (los universitarios) se equivoquen. Hay que jugarles vertical, pero sabiendo que estarán a la espera de nuestros errores para contragolpear”, expresó el central de los toros, Carlos Estrada.
“Vamos mentalizados con lo que queremos, lo trabajamos durante la semana y queremos traernos los tres puntos”, mencionó Cristian Ojeda, volante de la Usac.
Buscan impulsarse
Antigua, undécimo en la clasificación, buscará impulsarse cuando reciba el sábado a los conejos, de Mictlán, en el juego inaugural de la fecha 14.
Los coloniales han pasado desapercibidos durante el certamen, producto de las lesiones y los casos de dopaje, y lejos han quedado de demostrar por qué son los campeones del balompié chapín.
Por su parte, Suchitepéquez, líder del certamen, mirará de reojo el duelo del sábado de su escolta, Municipal, que visitará a Xelajú, con la esperanza de que estos resbalen y ellos triunfen el domingo cuando reciban a un crecido y necesitado cuadro de Cobán Imperial, y así ampliar la ventaja a seis unidades.
Comunicaciones y Guastatoya reprogramaron su partido, debido a que los cremas aportan cuatro jugadores a la Selección; sin embargo, no anunciaron la fecha en la cual jugarán.
Programación Jornada 18
Sábado
15:30 Antigua-Mictlán
20:00 Xelajú-Municipal
Domingo
12:00 Malacateco-Usac
15:00 Marquense-Petapa
15:45 Suchitepéquez-Cobán Imperial
*Comunicaciones-Guastatoya
*Reprogramado
Deja un comentario