Agentes de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo a la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Gobernación y al Ministerio Público, participaron en la supervisión de una empresa de seguridad privada en la 7a. avenida, 5-24, zona 2, donde se decomisaron 107 armas de fuego, las cuales estaban en el lugar de manera ilegal.
Jorge Aguilar, vocero de la institución policíaca, dijo que por este hecho se capturó a Juan Carlos Polanco, de 38 años, jefe de Operaciones de la empresa Sipssa.
Además se aprehendió al armero Adolfo González López, de 47 años, quien laboraba donde fueron encontradas 46 escopetas y 61 revólveres calibre 38 especial, las cuales debían estar en otra dirección, según los documentos que acreditan la tenencia.
Lo dicho
De acuerdo con fiscales de la Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP, el lugar funcionaba como una bodega ilegal, por tener registrada la tenencia de las armas en otra dirección en la zona 9.
El arsenal fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para verificar la huella balística y determinar si se han utilizado en hechos delictivos.
Deja un comentario