Durante la reunión con la Comisión Nacional del Trabajo de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés) fue conocido el proceso en el que se encuentra el acuerdo gubernativo que busca promover un mecanismo de diálogo entre la industria citada y la sociedad civil.
Marcos García, secretario técnico de la Comisión Nacional de EITI-Guatemala, informó que el acuerdo citado espera dictamen de trámite en el Ministerio de Gobernación, y después será trasladado a la Procuraduría General de la Nación, Vicepresidencia y, finalmente, publicado en el Diario de
Centro América.
“El acuerdo da voz y voto a la sociedad civil y a la industria extractiva, a efecto de generar políticas públicas y mecanismos de transparencia, con el aval de los sectores involucrados”, detalló García.
En este sentido, Cabrera dijo: “Este es un paso positivo para la reactivación del diálogo en todas las áreas de conflictividad”.
Para Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, toda acción encaminada a que la población esté informada y actualizada sobre las industrias referidas es válida, pues permite conocer el trabajo de este sector.
Deja un comentario