No menos de mil 566 inmigrantes han sido rescatados en las pasadas 24 horas frente a las costas de Libia, informó la Guardia Costera italiana.
Las autoridades del país de la bota recogieron a 951 viajeros, mientras que la Marina alemana a 615, que fueron llevados al puerto de Pozzallo, en Sicilia por la nave Frankfurt-am-Main.
La causa de la muerte no ha sido especificada, pero la autoridades subrayaron que las condiciones en que viajan son muy difíciles, sin agua ni comida, estrujados y al borde del sofocamiento por los gases del combustible.
Anuncio
También se informó que se recuperaron los cuerpos de dos asiáticos en el curso de la operación y se desconoce la causa de su muerte, aunque se presume que perecieron por asfixia debido al hacinamiento en que viajaban en la embarcación.
Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, 9 mil 500 inmigrantes llegaron a Italia por mar desde el comienzo de 2016, mientras que no menos de 143 mil han cruzado el mar Egeo.
En Libia, el caos reina desde la caída de Muamar Gadafi en 2011 y las redes de traficantes de personas organizan la travesía hacia Italia en función de las condiciones meteorológicas.
Deja un comentario