La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos agentes sindicados de los delitos de incumplimiento de deberes y cohecho pasivo, informó Jorge Aguilar, vocero de esa entidad.
Adonías Neftalí Fuentes y Fuentes, de 41 años, de servicio en la Comisaría 14, quedó a disposición del Juzgado de Paz de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.
En el kilómetro 7.5 de la ruta al Atlántico fue aprehendido César Eduardo Alveño Corado, porque el 21 de julio de 2015, en la 9a. calle y 2a. avenida A de la zona 14, recibió, supuestamente, un soborno por un accidente de tránsito.
La Inspectoría General es el órgano interno de control y verificación de cumplimiento, no solo de la Ley, sino de la normativa propia de la Policía, explicó el comisario Carlos Tohom, y agregó que cada día se realizan no menos de 250 supervisiones, fiscalizaciones e inspecciones en todo el país.
Por faltas al reglamento, los integrantes del Tribunal Disciplinario de la institución han destituido este año a 24 agentes, y sancionado a 472.
Deja un comentario