La Policía belga realizó ayer un operativo en Bruselas, en el marco de la investigación por los atentados de París, en el cual también participaban agentes franceses y que finalizó con tiroteos.
“Los atacantes están atrincherados en un edificio”, manifestó el alcalde de la comuna, Marc-Jean Ghyssels.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, expresó: “Un equipo compuesto por agentes belgas y franceses intervino y recibió disparos”.
El allanamiento ordenado por las autoridades fue en relación con la investigación por los atentados de noviembre, en París, en los cuales murieron 130 personas, indicó Eric Van Der Sypt, portavoz de la Fiscalía Federal.
Según la prensa local, tres policías que intervenían en la operación resultaron heridos, uno de gravedad. Además, se reportó la muerte de una persona. El sector fue acordonado y fuerzas especiales fueron desplegadas en la zona.
Alcance
Un periodista vio 12 vehículos con oficiales que tenían pasamontañas en el dirección del perímetro acordonado. Las autoridades pidieron a los ocupantes de 2 escuelas y 2 guarderías que no salieran por su seguridad.
Según testigos citados por la prensa, se produjeron dos intercambios de disparos. La radio y televisión pública RTBF precisan que el primero estalló tras un allanamiento. Los sospechosos habrían luego huido hacia otra vivienda del barrio donde se produjeron nuevas detonaciones.
La Fiscalía no precisó el tipo de armas utilizadas, pero el periódico La Dernière Heure precisa que los presuntos autores utilizaron fusiles Kalashnikov (AK47).
Cuatro de los nueve autores de los atentados de París, en los que murieron 130 personas, eran originarios de Bélgica.
Los ataques fueron organizados en esta capital. Al día siguiente de los sucesos, reivindicados por el grupo Estado Islámico, se perdió el rastro en Bruselas.
Deja un comentario