El fotógrafo suizo Gaël Chevalley por primera vez expone su trabajo Movimiento Censurado, donde expresa la idea de hacer un intercambio intercultural entre su país y Guatemala. El público podrá observarlas en Caravasar y Pasaje Tatuana del 10 de marzo al 30 de abril. Las fotografías se realizaron con las bailarinas Emilie Perrin y Sophie Duriaux. El proyecto en su conjunto pretende crear una nueva serie de piezas con modelos guatemaltecas para exponerlas en Suiza.
Movimiento Cesurado
Es una exposición que contiene una serie de fotografías blanco y negro, y a colores, que habla sobre el trabajo del cuerpo y sus límites, se apoya en las siluetas esculpidas de modelos estáticas en posiciones poéticas y artísticas. El significado de las cadenas de hierro y alambres de púas, muestra el encierro físico y moral del individuo, comenta Gaël.
El fundido de la silueta blanca sobre el fondo negro, revela la degradación progresiva del ser, dentro de su ambiente y la suspensión de los cuerpos en el depósito, manifiesta la suspensión del movimiento en el tiempo y la imposibilidad de moverse libremente dentro de un espacio, enfatiza el autor.
La elegancia y la poesía de estas escenas se subrayan con el contraste entre el blanco y negro, además de la luz natural de la serie de colores, comenta el autor.
Asimismo, las fotografías expresan la vida de un cuerpo prisionero, censurado, que no es dueño de sus movimientos.
Las piezas hechas en el estudio de una vieja fundición abandonada, representa el cuerpo que busca salir perpetuamente de ese encierro moral, social y físico, asegura Chevalley. Además, comenta que sus fotografías reflejan la cultura de su país por medio de los movimientos de danza clásica.
Deja un comentario