El 23 por ciento de las muertes que se producen en el mundo tienen causas relacionadas con factores medioambientales en sentido amplio, desde la contaminación hasta el suicidio, pasando por los accidentes de tráfico, dice un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En 2012, no menos de 12.6 millones de decesos se pueden achacar a la situación actual del aire, agua y suelos, la exposición a sustancias químicas, el cambio climático y los rayos ultravioleta que ocasionan un centenar de enfermedades o traumatismos en los humanos.
El organismo mencionó que 8.2 millones de muertes por enfermedades no transmisibles se pueden atribuir a la contaminación del aire. Se trata sobre todo de los accidentes vasculares cerebrales, enfermedades cardíacas, cánceres y enfermedades respiratorias.
Los traumatismos no intencionados, como los accidentes de tráfico, también los clasifica la OMS entre las patologías relacionadas con el medio ambiente y representan 1.7 millones de fallecimientos en 2012.
Dice estudio
Se considera que los percances viales también están relacionados con lo ecológico porque con frecuencia están causados por el mal estado de las carreteras.
El ente opina que las diarreas están inducidas por una mala red sanitaria, lo cual causa 846 mil fallecimientos anuales.
Deja un comentario