En los primeros meses del año se han invertido no menos de Q300 millones en educación, como parte de las prioridades del Gobierno, informó Oscar Hugo López Rivas, titular del Ministerio de Educación (Mineduc).
Entre enero y febrero de 2016, se realizó el primer desembolso a los programas de apoyo del Mineduc, destinados para alimentación, infraestructura, salario, material didáctico y útiles escolares, resaltó el funcionario.
Añadió que el proyecto de infraestructura administrado ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hará entrega de 42 escuelas en San Marcos, Quetzaltenango y Sololá durante los próximos días.
No menos de Q104.5 millones se han utilizado en alimentación escolar, lo cual beneficia a 1.8 millones de niños y niñas de centros educativos en los niveles de preprimaria y primaria; asimismo, cerca de 66 maestros recibieron Q 14.5 millones en apoyo a la “Valija Didáctica”.
También se destinaron Q8.4 millones a una deuda contraída con la Universidad de San Carlos para la Formación Inicial Docente, y Q17.6 millones en el Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente.
“Se recibió un donativo de 5 mil escritorios y de 12 mil eco filtros, que beneficiará a aproximadamente 360 mil estudiantes en todo el país, además de conseguir la publicación gratuita de material educativo en el programa nacional de lectura y de matemáticas, todos los sábados en un diario de circulación nacional”, indicó López Rivas.
También resaltó la elaboración del Proyecto de Innovación Curricular para el nivel primario, con el objetivo de concretar el Currículum Nacional Base en el Aula, y se diseñó la propuesta de Apadrinamiento de Escuelas, con el que se pretende obtener apoyo de diferentes sectores para atender las necesidades urgentes del sistema de educación.
Deja un comentario