Espigado, veloz, firme, con matices de experiencia y sagacidad para conquistar pruebas extenuantes sobre asfalto o pistas de atletismo, así es Luis Carlos Rivero, quien anhela sumarse a la lista de guatemaltecos clasificados a Río de Janeiro.
El fondista tratará de manifestar esas cualidades en Cuba, a donde viajará hoy para participar mañana en una competencia de 10 mil metros, como parte de su preparación para ir a buscar en el Maratón de Róterdam, Holanda, su boleto hacia las justas de los 5 aros.
El examen crucial para Rivero será el 10 de abril, en una de las carreras consideradas de etiqueta dorada por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas. El chapín deberá cronometrar un tiempo menor a las 2 horas y 19 minutos.
“He estudiado el terreno de los Países Bajos y se presta para hacer buenos tiempos. Hay que resaltar que en ese maratón se han batido récords mundiales. Espero hacer un buen papel”, manifestó Rivero.
El atleta espera unirse a José Amado García como los corredores chapines que participarán en el maratón olímpico de Río de Janeiro, programado para llevarse a cabo el 21 de agosto.
Deja un comentario