El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibirá durante este mes un aporte de Q200 millones para abastecer a la red hospitalaria nacional, informó Alfonso Cabrera, titular de esa cartera, en reunión con diputados de distintas bancadas.
Según el funcionario, con esta cuota, que implicaría un incremento a su techo de gastos, se espera lograr el 85 por ciento de abastecimiento en medicinas básicas y el 100 por ciento en insumos esenciales, con lo cual se dará cumplimiento a lo dictaminado por la Corte de Constitucionalidad, que ordenó al Estado garantizar la existencia de medicamentos en los nosocomios.
La medida fue bien vista por Luis Hernández, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, y expresó que el Gobierno debe actuar de la manera que considere pertinente, con el propósito de que no se interrumpa la atención a los pacientes.
Para todo el año
Cabrera indicó que también se gestiona una ampliación por Q1 mil 100 millones para las operaciones durante el resto del año, lo cual permitiría adquirir productos medicinales y fortalecer el nivel primario en salud.
Deja un comentario