La ilusión de Aurora por volver a la élite del balompié continúa erigiéndose con la victoria a domicilio del domingo 2-1 contra Comunicaciones, con la cual se mantiene al acecho de Carchá, líder del Grupo B de la Primera División, con 3 puntos de diferencia.
De la mano del técnico guatemalteco Gabriel Castillo, los aurinegros se perfilan como serios aspirantes para pelear por el campeonato y soñar con recuperar el sitio de honor, ese en donde conquistaron ocho cetros.
Con el triunfo frente a los albos, los militares, cuartos en la clasificación, acumularon ocho jornadas sin conocer la derrota, estadística que pretenden aumentar el sábado cuando reciban a Mixco, precisamente el último rival con el que cayeron.
El artillero colombiano Carlos Asprilla, al minuto 7, y Diego Cardillo, al 17, marcaron las dianas de la ganancia contra los blancos, que reaccionaron al 27, por medio de Édgar Cotto; sin embargo, el resto de sus esfuerzos fueron inútiles para rescatar al menos el empate.
De hecho, la caída de Comunicaciones los hunde en el sótano con apenas 10 unidades y la sombra del descenso empieza a figurárseles debido a que la diferencia con Bárcena, último lugar del acumulado, es de 6 unidades.
En el sector B, Huehueteco doblegó 3-2 a Iztapa y retuvo el liderato con 23 unidades, pero es perseguido de cerca por Nueva Concepción y Escuintla Heredia, que suman 17 puntos.
Deja un comentario