Con 2 cotejos decisivos por jugar el 25 y 29 del mes en curso frente a Estados Unidos, 18 de los 23 futbolistas convocados por Wálter Claverí, estratega de la Selección Nacional, comenzaron ayer a palpitar el compromiso que se avecina en el marco de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Para Claverí, la idea está totalmente clara. Tiene en lista sus objetivos, y con la disposición de la base de la escuadra que conformó solo hace falta terminar de inculcar sus preceptos tácticos en jornadas de doble turno, como las que ensayarán hoy y el jueves.
“Ya estamos pensando en lo que viene. Los primeros dos días de trabajo serán de recuperación, pero siempre orientados hacia lo táctico. Se incorporan elementos con experiencia y espero que con ello se arme una selección que se apoye en lo colectivo, que sea solidaria y que deje de lado las individualidades”, detalló el Clavo. Asimismo, manifestó su deseo por encarar un cotejo amistoso el sábado, con un equipo de la Liga Nacional.
Si para algunos futbolistas el sentimiento de compromiso se había despertado con el llamado a disputar los juegos amistosos que la azul y blanco sostuvo en el territorio nacional contra Honduras y El Salvador, para otros, como Carlos Ruiz y José Manuel Contreras, quienes arrastran la lucha desde años anteriores, la oportunidad de consagrarse se aviva al atender la cita del estratega nacional.
“Me siento contento por estar nuevamente en Selección Nacional. Vamos a tener dos semanas para prepararnos antes de recibir a Estados Unidos, que es un rival fuerte. No solo yo tengo partidos internacionales, así que entre todos compartiremos de nuestra experiencia. Aún hay posibilidades de hacer historia”, expresó Ruiz, el veterano atacante del combinado patrio.
Respecto de la planificación, el timonel del representativo nacional confirmó que el batallón guatemalteco podría tener la posibilidad de medirse con Armenia y Argentina, en juegos de fogueo pactados para mayo, en territorio estadounidense. Además, destacó que la escuadra chapina quedará concentrada totalmente en las instalaciones del Proyecto Gol hasta el día del enfrentamiento oficial.
Deja un comentario