En el transcurso de esta semana, el Ministerio de Educación (Mineduc) hará un desembolso de no menos de Q100 millones para la refacción escolar, como parte de los Programas de Apoyo.
A la fecha han sido entregados a las organizaciones de padres de familia Q255 millones, lo que representa un 82 por ciento de las escuelas del país, informó Óscar López, titular de esa cartera.
“Con estos recursos cubriremos 55 días más de alimentación, alcanzando los 90 días. Además, el 18 por ciento de establecimientos restantes que no cuentan con organización de padres de familia ya han comenzado los trámites”, agregó el funcionario.
Opinión
Mario Rodríguez, analista del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos, dijo: “Es buena noticia que los niños reciban ya la alimentación y que el Mineduc haga las gestiones para que se reduzcan los tiempos de entrega”.
Pago pendiente
La Universidad de San Carlos (Usac) ya recibió los Q24 millones que la cartera educativa le adeudaba por los programas de profesionalización de maestros y la Formación Inicial Docente.
“Aún tenemos pendiente el pago de alrededor de Q61 millones, los cuales ya estamos gestionando con el Ministerio de Finanzas”, expuso el encargado del Mineduc.
Carlos Cerezo, rector de la Usac, comentó: “Tenemos el compromiso del ministro de que se hará efectivo el pago restante lo antes posible, para que nuestros profesores cumplan con su papel”.
Deja un comentario