Con la participación de 40 pilotos, una cifra récord para los amantes de la velocidad y la adrenalina, el domingo se desarrolló la primera fecha del Campeonato Nacional de Trial, organizado por la Federación Nacional de Motociclismo, en la pista Mototrack, en la aldea Lo de Diéguez, Fraijanes.
Entre los distintos retos y obstáculos que se debían superar, los organizadores diseñaron 10 zonas por las cuales tenían que cruzar los pilotos, todas con una serie de dificultades y elementos que hicieron de la competencia una carrera en la que las emociones estuvieron a flor de piel entre los competidores y los aficionados que se hicieron presentes en la actividad. Los de la categoría máster y novatos debieron completar 7 pasadas por cada zona, mientras que los de la división infantil, únicamente 5, en zonas seleccionadas, y los de la clasificación de expertos se familiarizaron con el circuito, puesto que tuvieron que transitar por toda la pista.
Al final, el primer lugar de los expertos A correspondió a Diego Ordóñez, el siete veces monarca latinoamericano.
“Estoy muy contento por este triunfo. Entrenar enduro y motocrós me ha beneficiado para la práctica del trial. Me siento cómodo porque hice cinco puntos y esto me muestra que estoy subiendo mi nivel”, expresó Ordóñez al balancear su participación en el territorio nacional.
Por su parte, Rayner Caballeros, organizador de la competencia, manifestó que la próxima fecha está calendarizada para el 28 de mayo en la finca Agregua, Amatitlán.
Deja un comentario