En el arranque de la decimotercera jornada del Clausura 2016 de la Liga Nacional, Petapa batió contra todos los pronósticos a Guastatoya, 6-0, en el Estadio Julio Armando Cóbar, mientras que Cobán Imperial, en el José Ángel Rossi, se impuso a Marquense 2-1, y Xelajú empató sin goles al recibir al Deportivo Malacateco, en el Mario Camposeco.
Los periquitos provocaron que la atención se centrara en ellos, puesto que desde el minuto 12, por intermedio de Adrián Apellaniz, daban el primer picotazo al conjunto subcampeón, que dirigido por el argentino Roque Alfaro, no supo contener los embates de una bandada auriverde, que arrasó con todo a su paso.
Cumpliendo con su papel de estandarte y referente en el ataque migueleño, Apellaniz hizo gala de su contundencia, ya que después de 14 minutos de haber inaugurado el marcador, volvió a perforar las redes defendidas por Álvaro García, y concretó el 2-0.
Motivados y con amplios espacios para llegar al marco rival, los pupilos de Pablo Centrone se volcaron a la ofensiva y antes de irse al descanso, Ignacio Flores alegró doblemente a la afición local, estampando la tercera y cuarta diana para su causa, al minuto 30 y 45+2, respectivamente.
Al disputar la etapa de complemento, nadie quería perderse del festín y con el ánimo a tope, Manuel Soto convirtió el 5-0, al 53, mientras que al 85, Yimi Villatoro selló la apabullante victoria de los petapeños sobre los pechoamarillo.
Deja un comentario