La constancia y disciplina rinden frutos tarde o temprano, y el pentatleta Charles Fernández lo vive en pleno, al haber conquistado el cuarto lugar en la segunda Copa del Mundo celebrada en Río de Janeiro, Brasil.
Fernández se quedó a un paso del podio, pero sabe que a 145 días de que comiencen los Juegos Olímpicos en este mismo escenario, esta prueba lo deja con la satisfacción de que se puede pelear por el objetivo.
El atleta guatemalteco sumó mil 456 puntos, al terminar en el puesto 24 en esgrima, 19 en natación, primero en equitación y octavo en la prueba combinada de carrera y tiro para obtener este decoroso cuarto lugar, entre los mejores atletas de este deporte.
Este resultado no es obra de la casualidad, ya que en la primera Copa del Mundo, en El Cairo, Egipto, también fue primero en su grupo y en el ranquin mundial ocupa la posición número 15.
Su curva deportiva va en ascenso, mejoró su récord personal en los 200 metros de natación al cronometrar 2:02 en la piscina abierta de 50 metros.
El podio fue en primer lugar para el coreano Woongtae Jun con mil 472 puntos, el segundo para Omar El Gezyry, de Egipto, con mil 471 unidades y el tercero para el húngaro Adam Marosi con mil 463.
Deja un comentario