World Vision promueve por segundo año consecutivo la campaña “Guatemala región libre de violencia contra la niñez”, la cual en esta ocasión incluye un ayuno, con el objetivo de aumentar la conciencia contra el abuso y explotación de la infancia.
Dicha actividad está programada para el Domingo de Ramos, y sus organizadores piden renunciar de manera voluntaria a la ingesta de ciertos alimentos y de los dispositivos móviles, con el fin de convivir con la familia.
Denuncias
De acuerdo con los directivos de la entidad, de las denuncias de violencia contra la niñez que recibe el Ministerio Publico (MP), el 80 por ciento de los agresores son familiares de los menores.
“No es con golpes y gritos que podemos criar a nuestros hijos; con ternura y diálogo se tiene mejor acercamiento y disciplina”, afirmó Rosalva Chum, una lideresa de Totonicapán.
World Vision realizó un diagnóstico en menores de 25 comunidades, con el cual se pudo identificar los principales problemas que sufren, siendo los más comunes violencia intrafamiliar, abuso sexual, abuso de drogas y alcohol.
Deja un comentario