Guatemala volvió a figurar en el podio del Ranquin Mundial de Tiro con Arco, que se celebra en el Polígono de Ciudad San Cristóbal, al ganar ayer 3 medallas: 1 plata y 2 bronces.
Estas preseas se suman a las obtenidas en el primer día de competencias, en el cual la cosecha fue de 10.
A pesar de algunas ráfagas de viento que por momentos dificultaron los lanzamientos, los chapines lucieron concentrados y certeros en la puntería, lo cual les permitió instalarse en las fases finales.
Solo Priscila Pellecer, Carlos Flossbach y Juan Pablo Rodríguez, todos en arco recurvo, lograron repetir respecto de los triunfadores del miércoles.
Pellecer se adjudicó el metal plateado en la categoría cadete femenina, al llegar hasta la final, en la que cayó ante la brasileña Ana Machado Dias, con pizarra de 6-0.
La juvenil eliminó en cuartos de final a su compatriota Jimena Paiz, con marcador de 6-4, y en semifinales le repitió la dosis a la estadounidense Savannah Ward.
Rodríguez, por su parte, hizo lo suyo en la división cadete varonil y se colgó el bronce. El brasileño Marcus de Oliveira ganó la plata y el puertorriqueño Adrián Muñoz se quedó con la medalla dorada.
El joven arquero tuvo una destacada actuación, pues en cuartos doblegó 6-0 al nacional Pedro Salazar; sin embargo, en la semifinal sucumbió ante De Oliveira y en la disputa por el tercer puesto derrotó al también guatemalteco Santiago Conde Dong.
Flossbach se situó en el tercer lugar de la categoría máster, detrás del búlgaro Ivan Yotov y del estadounidense Alexander Wong, lo que le valió para adjudicarse el bronce.
Promesa
En arco compuesto, María Zebadúa, una de las promesas del país, estuvo a punto de sumar otro bronce para el cuadro nacional, pero no pudo frente a la boricua Marla Cintrón.
La jornada del Ranquin Mundial continúa hoy con las eliminatorias y finales de la categoría sénior, en la cual compiten Thomas Flossbach, Yesenia Valencia y Diego Castro, atletas que se preparan para buscar la clasificación olímpica.
Deja un comentario