Como una contribución a la educación del país, particularmente en la infraestructura escolar, los trabajadores del Ministerio de la Defensa están construyendo 2 mil 500 pupitres que serán entregados a la cartera de educación, aseguró el presidente de la República, Jimmy Morales.
Esto es muestra de que “le hemos declarado la guerra a la falta de educación, y el material de guerra que es una dependencia del Ejército ya no va a construir blindados, sino escritorios, lo cual es un gesto de buena voluntad de los oficiales porque el aporte es del sueldo de ellos mismos”, complementó Morales.
Según el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, el trabajo de los colaboradores de la institución castrense comenzó hace 15 días y se espera que los pupitres lleguen cuanto antes a las aulas. El costo de cada escritorio es de Q122, por lo que el total del aporte tendrá el equivalente de Q305 mil.
Respecto de este gesto, el mandatario hizo un llamado a la población a unirse y enfrentar juntos los problemas del país, con la finalidad de tener un mismo objetivo, “encontrar el bien común”.
Deja un comentario