Un total de 16 agentes de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil, finalizaron el II Curso de Entrenamiento del Grupo de Reacción Inmediata Halcones.
El curso se basa en preparación física, teórica y táctica que los dispone para combatir al narcotráfico y a las posibles amenazas terroristas, indicó Aníbal Domínguez, subcomisario e instructor de la SGAIA y de la Fuerza de Intervención Aérea Antinarcótica (FIAAT).
Detalló que además se les instruyó en el uso de brújulas, lectura de mapas y navegación terrestre, y un curso completo de medicina táctica, patrullajes rurales, combate urbano e interdicción aérea y terrestre, con la finalidad de fortalecer la lucha antidrogas.
Fernando Paiz Prem, en representación del viceministro Antinarcótico, Óscar Dávila, agradeció a los Estados Unidos por su cooperación en la realización del curso y por aportar instructores de su armada, con el objetivo de incrementar el profesionalismo de las unidades dedicadas al combate del tráfico ilegal de drogas.
Deja un comentario