El domingo se cumplen tres años de la asunción de Jorge Mario Bergoglio a Sumo Pontífice, y en el marco de la celebración el presidente Jimmy Morales agradeció el apoyo de la Santa Sede y oficializó la invitación a Su Santidad para visitar el país.
Congratulaciones
El mandatario se refirió al Papa en un acto efectuado en la Nunciatura Apostólica como un líder que con sus cualidades ha logrado, “mediante su humildad, realizar ese acercamiento tan necesario de la Iglesia con sus feligreses, refundando las bases de la tolerancia intercongregacional”.
“Se ha distinguido como un hombre sencillo, que ha sabido ser una inequívoca voz de las poblaciones extremadamente vulnerables”, agregó el gobernante.
Invitación
El jefe del Organismo Ejecutivo oficializó en su discurso el propósito de su Gobierno de formular una invitación al papa Francisco para que visite Guatemala en el corto plazo. A esto, el nuncio apostólico Nicolás Henry Marie Denis Thevenin respondió: “Vamos a transmitir el mensaje al Santo Padre. Él responde a la invitación de la Iglesia; los arzobispos lo hicieron hace un año. Yo renovaré esa solicitud con el agregado del Presidente.
“Sería un regalo maravilloso que el pontífice viniera a Guatemala”, dijo Nery Rodenas, director ejecutivo de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, y agregó que Su Santidad ha transmitido lecciones que su presencia reforzaría, “para que como sociedad nos podamos consolidar, enfrentar la verdad y buscar la justicia. Creo que nos ayudaría a reflexionar sobre temas de unidad y solidaridad”, finalizó.
Agradecimiento
El delegado del Vaticano aprovechó la ocasión para agradecer a embajadores y representantes de organismos humanitarios la ayuda que brindan al país, y aseguró: “Guatemala podrá contar siempre con el apoyo de la Santa Sede para su desarrollo humano y social”.
*Con información de AGN
Deja un comentario