Los alimentos y las bebidas son las primeras licencias extranjeras que entran en los países, manifestó Ferenz Feher, director ejecutivo de la Consultora Feher & Feher, quien impartió el seminario Trascendiendo Fronteras: crea, crece y potencializa tu negocio.
De acuerdo con la Asociación Guatemalteca de Franquicias, en el país operan no menos de 300 marcas, 20 por ciento de ellas son locales, y generan 100 mil empleos directos.
“Guatemala es un ejemplo en Latinoamérica, pues sabe cómo explotar la figura de un negocio en el extranjero, pero aún falta mayor difusión.”, dijo el conferencista durante la actividad que realizó la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana, con el objetivo de difundir la cultura de la franquicia en Guatemala, la cual permite a empresarios conocer la ventajas y desventajas.
Claudia García, analista e investigadora de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), dijo: “El posicionamiento de Guatemala en el extranjero tiene un valor significativo, pues da a conocer las mercaderías nacionales hechas por emprendedores con una visión muy amplia”.
Deja un comentario