El argentino River Plate, defensor del título, recibe hoy a un necesitado Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016.
Por el momento el boliviano The Strongest asoma como inesperado líder con puntaje ideal de 6 unidades en dos encuentros, mientras que River ganó su único partido previo (4-0 como visitante al venezolano Trujillanos).
En tanto, Sao Paulo perdió sorpresivamente en su debut como local frente a The Strongest por 1-0.
El conjunto paulista, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, tendrá más obligaciones en el Monumental, ya que otra caída puede complicarle su proyección en la Copa.
Hace una década que Sao Paulo no consigue alzar la Copa que ganó en tres ocasiones: 1992, 1993 y 2005. Al empatar 0-0 el superclásico del pasado fin de semana contra Boca Juniors, River quedó bastante relegado en el campeonato local, por lo que buena parte de las aspiraciones en este semestre pasan a consolidar su posición en la Copa rumbo a las instancias decisivas.
“Una victoria nos dejaría muy bien parados de cara al futuro. En caso de ganar nos levantaría el ánimo”, explicó el técnico Marcelo Gallardo.
Deja un comentario