El Gobierno de Argentina removió a Miguel Galuccio de la presidencia del gigante petrolero estatal YPF con fines de renovación en la empresa y sin cuestionar su gestión, anunció Federico Pinedo, uno de los líderes de la alianza gobernante de centroderecha Cambiemos.
La compañía tiene propiedades en el yacimiento de Vaca Muerta, uno de los mayores del mundo de hidrocarburos no convencionales (petróleo y gas de esquisto), situado en provincias del sudoeste del país. En 2015 alcanzó un 62.5 por ciento de participación en el mercado local de combustibles.
El representante había sido nombrado por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) cuando en 2012 expropió las acciones de control de la mayor compañía del país a la firma española Repsol. Argentina indemnizó después a la empresa europea.
El destituido llegó a la compañía con una amplia trayectoria en el sector petrolero privado. Fue nombrado en mayo de 2012, tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones que poseía la firma y permanecerá en el cargo hasta el último día hábil de abril cuando se ponga a referendo de la asamblea de accionistas.
Deja un comentario