Para evitar que los guatemaltecos sean defraudados con ofertas laborales engañosas en el extranjero, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), con organizaciones y países amigos, presentaron Campaña Regional contra la Estafa en el Reclutamiento, la cual tiene como propósito informar a la población sobre ese problema.
Marisol Garrido, directora de Asuntos Migratorios de la Cancillería, reiteró la disponibilidad del Gobierno para apoyar estas acciones de prevención contra los timos de que son objeto los migrantes guatemaltecos.
Referente a la iniciativa, Arturo Archila, fiscal distrital metropolitano del Ministerio Público, destacó: “En 2015 hubo no menos de 400 denuncias por estos casos; no queremos que esto siga ocurriendo, debemos prevenir”. “Por eso es importante informar a la población, y por ello planteamos el eslogan: Pregunta, Apunta y Verifica”, expresó Garrido.
En este sentido, Alejandra Carrillo, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, comentó: “Al ofrecerles una plaza de trabajo en el extranjero (los connacionales) tienen un 90 por ciento de posibilidades de ser estafados”.
Deja un comentario