El atletismo se ha convertido en la manera ideal de apoyar a los necesitados, razón por la cual el 3 de abril se llevará a cabo por cuarto año consecutivo la Carrera por el Autismo, con categorías de 5 y 10 kilómetros.
La competencia es organizada por la Asociación Guatemalteca por el Autismo con el fin de recaudar fondos no solo para los programas de atención a los pacientes, sino para sensibilizar y educar a la población respecto de este padecimiento.
La cita es a las 8:00 en Cayalá, zona 16, donde se espera a no menos de mil 500 atletas. La donación para participar es de Q75 para los 5 kilómetros y Q100 para los 10, y se puede efectuar en el Banco Industrial por medio del convenio 437 Carrera por el Autismo. Se premiará a los primeros 3 lugares de los 10 kilómetros en las ramas masculina y femenina. La actividad, además, se suma a la conmemoración del Día Mundial por el Autismo, el cual tiene como fecha el 2 de abril.
De acuerdo con Juan Ochaeta, miembro de la Junta Directiva de la entidad, en la actualidad atienden a 25 niños y benefician a 100 familias con diversos programas.
Deja un comentario