La empresa Coca-Cola FEMSA publicó ayer sus resultados anuales de sostenibilidad de 2015, entre lo que resalta: 105 mil horas de voluntariado, no menos de 2 millones de horas de capacitación; una inversión de US $7.7 millones (Q59 millones) en programas de Nuestra Comunidad.
A lo anterior debe añadirse que se han beneficiado 550 mil personas con programas sociales, un incremento en la eficiencia en el uso del agua y un reciclaje del 94 por ciento de los residuos, comentó John Santa Maria, director general Ejecutivo de la embotelladora.
“En Guatemala contamos con programas que promueven la activación física de estudiantes, involucrando a docentes y al Ministerio de Educación en Hora de Moverse”, expuso el representante.
Según datos del Banco de Guatemala, en enero de este año, por bebidas y vinagres hubo un ingreso de divisas al país por US $27.8 millones (Q213 millones).
Otra voz
También se ha incidido de manera significativa por medio de la Copa Coca-Cola, en la cual esa empresa promueve la realización de torneos interescolares de futbol, recordó José Cifuentes, catedrático del nivel medio.
Desde 2008, “nos hemos unido a los esfuerzos por medio de iniciativas para contribuir a proveer educación en nutrición. En el país, en colaboración con CARE, se lanzó la iniciativa Ser Saludable, cuyo objetivo es promover una estrategia integral de cambio de comportamiento en madres de familia y niños menores de 5 años para reducir la malnutrición en dos poblaciones vulnerables del país”, expuso el delegado.
Uno de los proyectos con mayor impacto, es Lazos de Agua, un proyecto que lanzamos en 2013 buscando mejorar la calidad de vida de al menos 100 mil personas en no menos de 100 comunidades marginadas de 5 países de América Latina incluyendo Guatemala, mediante el acceso sostenible al vital líquido mediante la mejora en infraestructura de saneamiento, y el refuerzo de buenos hábitos de higiene, dijo Santa Maria.
Deja un comentario