El Real Madrid derrotó ayer por 2-0 a la Roma (4-0 en el global) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.
El Real Madrid jugó una muy buena primera parte, con el control del partido y combinando bien, pero sin tener ocasiones claras de gol.
Todo lo contrario que la Roma, que cedió la iniciativa en el juego al rival y buscó el contragolpe para tratar de complicarle la eliminatoria a un Real Madrid que tenía la ventaja de la victoria por 2-0 en el Olímpico romano.
En un rápido contragolpe, el egipcio Mohamed Salah, el mejor del equipo italiano, abrió a la izquierda hacia Edin Dzeko, pero el bosnio, en un mano a mano con el costarricense Keylor Navas, echó el balón fuera (14).
Al filo de la media hora fue Salah quien se encontró solo ante Navas, pero su disparo también se marchó fuera por poco.
El egipcio volvió a tener otra ocasión al borde del descanso, pero su disparo lo detuvo Navas (42).
Oportunidades
Cada vez que la Roma se acercaba al área madrileña, el Bernabéu se estremecía temiendo que un gol italiano metiera a los visitantes en la eliminatoria.
El equipo entrenado por Zinedine Zidane, sin embargo, no jugó mal y contó con alguna ocasión (Marcelo en el 8, Modric en el 21 y Cristiano en el 31 y el 34).
La segunda parte comenzó con la misma tónica, y después de otro mano a mano que Salah volvió a enviar fuera (50), Navas se convirtió en el héroe madridista, con grandes atajadas ante Alessandro Florenzi (57) y Kostas Manolas (58).
Tanto perdonó la Roma, que acabó pagándolo caro. Cristiano Ronaldo abrió el marcador (64) con un remate a un centro desde la derecha de Lucas Vázquez (en su primera jugada al sustituir a Gareth Bale). Una vez la llave sentenciada, la Roma se vino abajo y el Real Madrid lo aprovechó para liquidar.
James, desde la izquierda a un pase de Ronaldo, anotó el segundo (68) y CR7 pudo haber logrado el tercero poco después, en una gran contra llevada por el colombiano y Lucas, pero el portugués remató ligeramente desviado (70). Con la eliminatoria en el bolsillo, el Real Madrid se limitó a dejar pasar los últimos minutos de un cotejo que sirvió también para que el Bernabéu despidiera con una gran ovación al legendario Francesco Totti, cuando el mítico capitán romano saltó al campo para disputar el que seguramente será su último partido en la máxima competición continental.
Deja un comentario