Como resultado de una investigación, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, fue capturado el expresidente del Congreso, Godofredo “Gudy” Rivera, en su residencia situada en la zona 11 de la ciudad.
Después de la aprehensión del exdiputado, quien fungía como representante titular del Congreso ante la Junta Monetaria (JM), el cargo lo asumirá Álvaro Trujillo, el suplente designado por la legislatura anterior ante esa instancia, según el congresista Carlos Barreda, integrante de la Junta Directiva del Parlamento.
De acuerdo con el parlamentario, el pleno de diputados tendrá que nombrar a un nuevo representante, con el propósito de cubrir la vacante, pero el tema deberá discutirse en la Instancia de Jefes de bloque, para lograr consensos.
Rivera y Trujillo fueron electos el 30 de septiembre de 2014 como representantes del Legislativo ante la JM, luego de obtener el apoyo de 101 diputados.
Según las investigaciones, el exfuncionario habría solicitado un fallo a favor del Partido Patriota, a la exmagistrada Claudia Escobar, quien renunció a su cargo.
Rivera está a la espera de su primera declaración en la Torre de Tribunales.
Deja un comentario