Entusiasmo, concentración y sed de gloria invaden a los atletas Thomas Flossbach, Diego Castro y Yesenia Valencia, quienes desde hoy tendrán acción en el Ranquin Mundial de Tiro con Arco, que se desarrollará en el Polígono de la Ciudad San Cristóbal.
La destreza para apuntar y acertar las flechas en el blanco los sitúa como los principales exponentes del país y les abre la posibilidad de sumarse al listado de deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, este es el primer paso para soñar con la plaza, pues la prueba crucial será en mayo en Medellín, Colombia, cuando se dispute el clasificatorio que otorga tres boletos en cada rama.
Rivales
El Ranquin Mundial, el cual se celebrará por quinta ocasión en Guatemala, reunirá a los mejores exponentes de 11 países en las especialidades de arco recurvo y compuesto, divididos en categorías máster, sénior, juvenil y cadetes.
Para Flossbach, Castro y Valencia, los principales contrincantes a vencer son los representantes de Argentina, Chile y Brasil. De este último contingente arriban elementos clasificados a Río.
Los arqueros chapines esperan dar su máximo esfuerzo no solo para conquistar la mayor cantidad de podios, sino para elevar el nivel y afrontar los retos venideros.
“Estas competencias son fogueos que nos sirven para llegar bien preparados al certamen de Colombia. Tenemos la expectativa de lograr buenos resultados tanto en lo individual como en lo colectivo”, expresó
Valencia.
“El Polígono es nuestro campo habitual y estamos adaptados. Somos conscientes de que podemos triunfar. Será un gran torneo con rivales de gran categoría”, manifestó Flossbach. En total competirán 130 arqueros; de ellos, 49 son guatemaltecos.
Deja un comentario