La ex número 1 mundial Maria Sharapova admitió ayer haber dado positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia pasado, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje incluyó este año un producto que consumía desde 2006.
La rusa, séptima en el ranquin de la WTA, dio positivo al meldonium, que, según dijo, consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.
“Cometí un gran error. Decepcioné a mis fanes. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde que tenía 4 años y que amo profundamente”, agregó, con voz entrecortada, la rusa de 28 años.
“Yo sé que con esto debo enfrentar las consecuencias, y no quiero terminar mi carrera de esta manera. Mi esperanza es que me den una nueva oportunidad y volver a competir”, remarcó.
Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, apuntó que aún no conoce exactamente las consecuencias de una posible sanción, pero dijo que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis.
Deja un comentario