Una delegación de Alemania visitó Guatemala la semana pasada, encabezada por la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear del Parlamento, Barbe Hohn, con el objetivo de intercambiar con diputados, representantes del Gobierno, empresarios y la sociedad civil sobre temas relacionados con el entorno ecológico.
Según información de la Embajada de dicha nación europea en este territorio, se trataron temas de seguridad alimentaria, económicos y los tres ejes de la Cooperación Alemana en nuestro país, los cuales son Gobernabilidad con Equidad, Educación y Medio Ambiente, y la Adaptación al Cambio Climático.
También se abordaron aspectos como la situación de la población en estado de pobreza, los efectos de la sequía, la situación de la roya, el gorgojo y el avance de los programas de la Política Ambiental del Gobierno.
La delegación la complementaron los parlamentarios Matern von Marschall, Klaus-Peter Schulze, Birgit Malecha-Nissen, Matthias Miersch e Inge Gerstberger. La visita tuvo lugar del 2 al 5 de marzo, indicó la sede diplomática, mediante un comunicado de prensa.
La misión sostuvo reuniones con diputados al Congreso de la República, autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, y visitaron los proyectos de la Cooperación Alemana en el Corredor seco en Baja Verapaz y El Progreso, donde verificaron los avances y resultados de los programas para las familias afectadas por la canícula prolongada.
Al finalizar su misión en Guatemala, los enviados viajaron a Colombia, donde también contemplan cumplir una agenda de trabajo con parlamentarios y autoridades de Gobierno.
Deja un comentario