Imbatible desde hace 5 meses, el Barcelona (1) dio un nuevo paso para revalidar el título al vencer ayer 4-0 al Éibar (8) con un doblete del argentino Lionel Messi, en la jornada 28, en la que el Atlético (2) se mantuvo a 8 puntos al ganar 3-1 al Valencia (10).
Después de sus triunfos, los azulgranas alcanzan los 72 puntos, por 64 de los rojiblancos, cuando restan 10 fechas por disputarse. El Real Madrid, que el sábado goleó 7-1 al Celta (6), cierra el podio con 60.
En Ipurúa, Munir abrió el marcador en el minuto 8 y después fue el turno de Messi, quien marcó en el 41 y, de penal, en el 76. El uruguayo Luis Suárez logró el 4-0 en el 84.
Tramo decisivo
“Estamos donde estamos por nuestro trabajo. Llega el tramo decisivo y nos jugamos los 3 títulos. Hay muchos puntos aún por disputar. Vemos al equipo evolucionar, siempre con ambición y unas sensaciones muy buenas”, señaló el técnico culé Luis Enrique sobre su escuadra, que aspira al trío de trofeos que defiende (líder destacado en la Liga, finalista de la Copa y la Liga de
Campeones).
El Éibar intentó jugarle de tú a tú al Barcelona y en la primera mitad llegó en ocasiones a la portería del chileno Claudio Bravo, pero con metros por delante los azulgranas fueron letales.
Con su doblete, el argentino alcanza los 21 tantos en la Liga, para un total de 35 goles en todas las competiciones, en un curso en el que estuvo casi 2 meses de baja por lesión.
Suárez, por su parte, llega a los 26 goles, y queda a 1 del portugués Cristiano Ronaldo, quien ahora lidera la tabla de anotadores después de marcar 4 tantos el sábado frente al Celta.
Torres anota
En Mestalla, el Atlético de Madrid se adelantó al 24 por medio del francés Antoine Griezmann, y a continuación (28) empató Denis Cheryshev para el Valencia.
Ya en la segunda parte (72), Fernando Torres, quien llevaba unos minutos en el campo, anotó el 2-1.
Finalmente, al 85, el belga Yannick Ferreira Carrasco hizo el 3-1 con un disparo después de un recorte.
Deja un comentario