El Deportivo Suchitepéquez regresó a lo más alto de la clasificación, y para ello se valió de la derrota escarlata en San Marcos y su victoria por 1-0 frente a la Universidad de San Carlos, que lo llegó a complicar al Carlos Salazar Hijo.
El conjunto venado sabía que con un empate era suficiente para recuperar la cima, aunque no era lo que pretendía el técnico Douglas Zamora. El cuadro sancarlista no llegó a Mazatenango a regalarse y vendió cara la derrota, al punto de que el arquero David Guerra resultó lesionado.
Guerra con una molestia en las costillas siguió en el terreno de juego en lugar de ser sustituido, y esto fue aprovechado por el ataque mazateco cuando Omar Salazar recuperó el balón en una mala salida de Héctor Moreira y marcó el único tanto del cotejo.
Guillermo Chavasco y Carlos Kamiani fueron quienes más insistieron frente a la puerta venada, pero se toparon con un aguerrido David Monsalve, quien evitó la caída de su meta para preservar la victoria de su equipo.
Rescatan el empate
El cuadro de Xelajú estuvo cerca de llevarse un triunfo del nido de los periquitos, de Petapa, que lo hubiera sacado de la última posición del campeonato.
Fueron los locales quienes se pusieron en ventaja por medio de su goleador Adrián el Rifle Apellaniz, quien al 25 golpeó la pelota con potencia desde corta distancia para vencer a José Mendoza.
Sin embargo, poco duró la alegría de los loros, ya que al 27 el tico Cristian Lagos se encargó de equilibrar de nuevo las acciones.
Enredado
El cotejo se mantuvo enredado en el medio campo hasta que al 67 Juliano Rangel venció a Matías Quinteros para poner en la delantera al rebaño.
En el 79, Kristian Guzmán apareció para vencer a Mendoza y decretar el empate a 2 definitivo.
En el otro duelo de la tarde, Guastatoya venció por la mínima diferencia a Antigua, que sigue en caída libre. El único tanto fue conseguido por Edi Danilo Guerra.
Deja un comentario