El Manchester United, sexto clasificado y que jugó gran parte del partido con 1 hombre menos, se estrelló ayer en su visita al West Bromwich (11), contra el que perdió 1 a 0 por un gol del venezolano José Salomón Rondón, en la jornada 29 de la Liga Premier.
Los red devils necesitaban la victoria para alcanzar en puntos a sus vecinos del Manchester City, cuartos y últimos dentro de la zona que clasifica para la Liga de Campeones. La derrota deja a los hombres de Louis van Gaal en el sexto puesto, a 3 de la Champions y a 13 del líder, el Leicester, que ganó 1 a 0 el sábado en Watford.
Rondón se convirtió en el protagonista del día en el futbol inglés con su diana decisiva.
El tanto del venezolano llegó al 67, cuando su compañero belga Sebastien Pocognoli envió un balón desde el lateral al área y allí Rondón recibió cerca del punto de penal, controló primero y fusiló después a la portería defendida por el español David de Gea. El Liverpool (7) también jugó ayer, pero en su caso con un resultado más positivo, una victoria por 2 a 1 en el campo del Crystal Palace (15), con un tanto de penal en el último suspiro conseguido por el belga Christian Benteke (90+6).
Antes de ello, el Palace se había adelantado en el 48 por medio del galés Joe Ledley y el brasileño Firmino había empatado provisionalmente en el 72 para los reds.
Deja un comentario