Peyton Manning confirmó su retiro del futbol americano profesional (NFL) después de 18 años de carrera, semanas después de convertirse en el mariscal de campo más veterano en ganar un Supertazón, informó ayer la gerencia de los Broncos de Denver.
Manning, quien recoge sus récords en la Conferencia Nacional, se espera formalice hoy su decisión en una conferencia de prensa.
“Cuando nos fijamos en todo lo que Peyton ha logrado como jugador y como persona, es fácil ver que hemos sido muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo”, dijo el gerente general de los Broncos, John Elway.
“Peyton era todo lo que esperábamos de él y mucho más, no solo para nuestro equipo, sino para nuestra ciudad”, agregó.
Manning termina sus 18 temporadas con 2 títulos de Supertazón y 5 trofeos de MVP (jugador más valioso). Tiene números especiales en pases para anotación (539) y yardas ganadas por pases (71 mil 940).
El 7 de febrero, guió a Denver en una victoria sobre los Panteras de Carolina (24-10), para coronarse en un
Supertazón, a los 39 años, y volver a inscribir su nombre en la historia de la NFL.
Manning ya había ganado el título supremo del futbol americano en 2006 con los Colts de Indianapolis, el equipo de sus primeras 14 temporadas de carrera, del que se separó en 2011 a causa de una grave lesión en el cuello.
El estelar jugador se recuperó y se fue a Denver en 2013, una temporada en la que estuvo brillante, con 5 mil 477 yardas en pases y 55 lanzamientos para anotación.
Deja un comentario