Con el fin de que las páginas web de los ministerios, secretarías y otras dependencias del Gobierno brinden datos puntuales sobre sus funciones, gastos y planes de trabajo, los miembros de la Alianza por la Transparencia llevarán a cabo un monitoreo para evaluar si se cumple o no con el libre acceso a la información.
Manfredo Marroquín, presidente de Acción Ciudadana, organización social que forma parte de dicha Alianza, destacó que este plan se trabaja en conjunto con la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio Público.
“Buscamos hacer más efectiva la Ley de Acceso a la Información, es necesario verificar quienes están siguiendo lo que dicta la norma, quienes no estén cumpliendo serán procesados penalmente por incumplimiento de deberes”, explicó Marroquín.
Según el Artículo 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública, las entidades gubernamentales están obligadas a mantener disponibles y actualizados datos como: estructura orgánica, directorio de empleados, planes operativos y resultados, presupuesto y acuerdos, por mencionar algunos.
Deja un comentario